Papa celebrará Corpus Christi en la periferia de Roma

 

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 12-06-2019, Gaudium Press) En nota, la Sala de Prensa de la Santa Sede informó que el domingo 23 de junio, en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, a las 18:00 horas, el Papa Francisco celebrará una Santa Misa en el atrio de la Iglesia de Santa María Consoladora, en el barrio de Casal Bertone, zona este de Roma.

Corpus Christi en Roma_Foto_GK Gaudium Press.jpg
Foto: Gustavo Kralj / Gaudium Press.

El director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, agregó que después de la Celebración Eucarística, habrá la procesión con el Santísimo Sacramento que será conducido por las calles del barrio y que al final de la procesión habrá la bendición Eucarística concedida por el Papa Francisco.

De jueves a domingo

Esta no es la primera vez que Francisco innova en la conmemoración de la mayor fiesta que se celebra para el Santísimo Sacramento.

En 2017, la celebración de Corpus Christi pasó de jueves a domingo.
Desde el 18 de junio de 2017, la procesión romana de Corpus Christi que comenzaba en la Basílica de San Juan de Letrán y recorría toda la Vía Merulana para llegar a la Basílica de Santa María Mayor no se realiza más los jueves, sino los domingos.

2018: Barrio de Óstia

En 2018, Francisco rompió la tradición de más de cincuenta años de celebrar el Corpus Christi en la Basílica Papal de San Juan de Letrán y fue hasta el barrio de Óstia, en el litoral romano, y allá presidió la Celebración Eucarística en la plaza en frente a la parroquia de Santa Mónica. (JSG)