Estado de la Ciudad del Vaticano presenta nueva web

 

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 12-06-2019, Gaudium Press) El Estado de la Ciudad del Vaticano ha presentado una nueva imagen para su sitio web. El site 'vaticanstate.va', que fue creado en el año 2007, tiene una nueva apariencia que va en línea con la entrada en vigor, desde el pasado 7 de junio, del nuevo ordenamiento jurídico del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Se trata de un nuevo diseño gráfico que mantiene la idea original con que se inspiró la web hace doce años atrás: "la posibilidad de acceder de inmediato a noticias relativas a la composición de los organismos de gobierno, a las normas, a las informaciones de cada género, y por qué no, a la curiosidad inherente a la actividad del Estado y si historia", según ha señalado la Gobernación del Vaticano en nota de prensa.

Estado de la Ciudad del Vaticano.jpg
El site 'vaticanstate.va' va en línea con la entrada en vigor del nuevo ordenamiento jurídico del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano.

De esta manera, la nueva web cuenta con los mismos objetivos que se han establecido con el nuevo ordenamiento jurídico, tal como lo indicó que Papa Francisco en el 'Motu Propio' con que estableció la ley, en la que se busca racionalizar, economizar y simplificar las estructuras existentes, siguiendo los criterios de "funcionalidad, trasparencia, coherencia normativa y flexibilidad organizativa" (Ver nota anterior: Entra en vigor Nuevo Ordenamiento Jurídico del Vaticano).

La web, así quiere "ser capaz de moverse con racionalidad, economía y simplicidad", como se subraya en la nota de prensa.

Fueron estos objetivos los que a la vez inspiraron a los realizadores del site, tanto en las fases de planificación y desarrollo, realización que estuvo a cargo del 'Servicio Provider Internet' de la Dirección de Telecomunicaciones y de los Sistemas de Información del Estado de la Ciudad del Vaticano.

La nueva web, además de la apariencia renovada con un diseño gráfico moderno y sobrio, también incluye una más fácil navegación en diferentes dispositivos, especialmente los móviles.

Asimismo, en la página de inicio se ofrece mayor visibilidad a los organismos que operan en el Estado de la Ciudad del Vaticano, con información útil para los usuarios, especialmente de los servicios que se prestan, entre ellos la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil, y la Farmacia Vaticana.

Se ha incluido, además, una sección con los monumentos de la Ciudad del Estado Vaticano, como la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos, los Jardines Vaticanos, Castel Gandolfo, entre otros.

Adicionalmente, se han añadido fotografías que antes no estaban presentes en las secciones históricas de la web.

"El nuevo sitio ya está listo para enfrentar los nuevos desafíos de la web con un impulso renovado y una mayor integración con todos los organismos encabezados por la gobernación", puntualiza el Estado de la Ciudad del Vaticano en la nota de prensa.

El Estado de la Ciudad del Vaticano nació con el Tratado del Letrán que fue firmado entre la Santa Sede e Italia el 11 de febrero de 1929, y ratificado el 7 de junio de 1929. Cuenta con personalidad como ente soberano de derecho público internacional, que es diferente a la Santa Sede, y está universalmente reconocida.

Con información de vaticanstate.va.