Confirmaciones en Phnom Penh, Camboya, en la solemnidad de Pentecostés

 

Phnom Penh - Camboya (Martes, 11-06-2019, Gaudium Press) Mons. Olivier Schmitthaeusler, vicario apostólico de Phnom Penh, Camboya, suministró el Sacramento de la Confirmación a 20 candidatos de varias nacionalidades: camboyanos, coreanos y filipinos. El acto sacro ocurrió en la misa de Pentecostés, en la capital camboyana, con la presencia de más de 2000 fieles.

confirmaciones.jpg

Mons. Olivier dijo a la Agencia Fides que: "Estamos aquí para celebrar la vida que Dios nos da en su Espíritu Santo. Paz y alegría, perdón y fe, amor y verdad habitan en nosotros y nos llevan a Dios, nuestro Padre, que nos ama tanto".

Explicó que la Torre de Babel fue un anti-pentecostés. En ese acontecimiento bíblico, los hombres querían ser mayores y más fuertes que el propio Dios. Al contrario, en Pentecostés, es Dios que viene hasta nosotros. Él concede que hablemos en diferentes lenguas, porque Dios vive en nosotros y nos une en su amor infinito.

Mons. Olivier Michel Marie Schmitthaeusler

Mons. Olivier Michel Marie Schmitthaeusler fue nombrado vicario coadjutor de Phnom Penh para substituir al obispo Émile Destombes, que pidió renuncia por motivos de edad. Él lo sucedió el 10 de octubre de 2010, después de ser ordenado obispo el 20 de marzo de 2010. En aquella época era el más joven obispo francés y uno de los más jóvenes obispos del mundo. (PJS)