Papa convoca reunión de Nuncios en el Vaticano

 

Ciudad del Vaticano (Martes, 11-06-2019, Gaudium Press) El Papa Francisco, por tercera vez en su pontificado, convocó a todos los Nuncios Apostólicos y sus observadores diplomáticos permanentes para una reunión en el Vaticano.

La primera de esas reuniones fue convocada por Francisco en 2013, la segunda en 2016 y ahora ocurrirá el tercer encuentro con los representantes diplomáticos de la Santa Sede.

Vaticano.jpg

Ya se han confirmado las presencias de 98 Nuncios Apostólicos y 5 observadores permanentes; un total de 103 diplomáticos.

El anuncio fue hecho por la Sesión de la Secretaría de Estado del Vaticano que es responsable por los Diplomáticos, y es la encargada de la preparación y coordinación del evento que tendrá lugar del 12 al 15 de este junio.

Agenda y Programa

El Encuentro será inaugurado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin con una Misa de apertura el 12 de junio.

El 13, el Papa Francisco recibirá en Audiencia a todos los participantes y les dirigirá unas palabras.

Para el día 15, último del encuentro, se contará con la presencia de 46 Nuncios Apostólicos ya jubilados.

Actividades Concernientes

Están programados encuentros con Superiores de la Secretaría de Estado, además de conferencias de actualización sobre cuestiones relativas al ámbito eclesial en los días de hoy, sobre la colaboración internacional y sobre el diálogo interreligioso.

Se prevén contactos con Jefes de Dicasterios de la Curia y Embajadores acreditados a la Santa Sede y que residan en Roma.

Algunas sesiones de trabajo se realizarán en grupos por continentes.

Momentos de espiritualidad

El Encuentro de los diplomáticos tendrá momentos de espiritualidad significativos.

Concelebrarán con el Papa en las Eucaristías de la Capilla de la Casa Santa Marta. También harán oraciones conjuntas en la Capilla Sixtina.

El cierre del Encuentro será en la Casa Santa Marta el 15 de junio con la presencia del Santo Padre. (JSG)