Obispo de Peoria celebra decisión de Arquidiócesis de Nueva York de trasladar los restos de Venerable Mons Fulton Sheen a Peoria

 

Peoria (Martes, 11-06-2019, Gaudium Press) El Obispo de Peoria, Estados Unidos, Mons. Daniel Jenky se manifestó "lleno de alegría" por la noticia de una nueva decisión judicial en favor de la solicitud de traslado de los restos del Venerable Arzobispo Mons. Fulton Sheen a Peoria y el anuncio de que la Arquidiócesis de Nueva York desistió de su intención de conservar el cuerpo del prelado.

MONS FULTON SHEEN GAUDIUM PRESS.jpg
Venerable Arzobispo Fulton Sheen.
La decisión pone fin a tres años de controversia sobre la última voluntad del Arzobispo sobre sus restos y la conveniencia de su traslado para concluir su proceso de beatificación. Según reportó The Catholic Post, se deberán tramitar permisos especiales para el traslado de los restos y no se tiene conocimiento del tiempo que se requerirá para llevarlo a cabo.

"El Obispo Jenky expresa su gratitud Joan Sheen Cunningham (sobrina del prelado) por su perseverancia en este caso, así como a sus abogados asistentes en Nueva York", manifestó la Diócesis de Peoria en un comunicado oficial. El Obispo también agradeció a la abogada de la Diócesis, Patricia Gibson, y a "todos los fieles que han estado orando por el éxito de estos esfuerzos". El prelado pidió la continuidad de las oraciones en favor del avance de la causa de beatificación del Arzobispo.

Mons. Fulton Sheen, reconocido como Venerable por la Iglesia, fue Obispo de Rochester y Arzobispo titular de Newport, recordado por su intenso apostolado a través de los medios de comunicación estadounidenses. La Fase diocesana de la investigación de su proceso de beatificación culminó en 2009 y en 2012, Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas del prelado. Un posible milagro de un niño que permaneció sin pulso durante 61 minutos en el momento de su nacimiento se encuentra en estudio por parte de la Congregación para las Causas de los Santos.

Con información de Diócesis de Peoria.