Vaticano divulga intenciones de oración del Papa para el mes de junio

 

Ciudad del Vaticano (Lunes, 10-06-2019, Gaudium Press) Cada mes el ‘Vídeo del Papa' difunde las intenciones de oración del Pontífice. En esta ocasión el Santo Padre pide oraciones por los desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia.

Esta es una iniciativa oficial de alcance global, desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), con el apoyo de la Vatican Media.

Para este mes de junio, el Papa Francisco invitó a los católicos a rezar por los sacerdotes y a mirar más allá de sus defectos, divulgó el Vaticano a través de las redes sociales.

EL video del papa.jpg

Junio 2019

En la nueva edición del clip ‘El Vídeo del Papa', Francisco dice:

"Quiero pediros que dirijáis vuestra mirada a los sacerdotes que trabajan en nuestras comunidades. No todos son perfectos, pero muchos se donan hasta el final, ofreciéndose con humildad y alegría".

Francisco agradece el ejemplo de los sacerdotes que, con su disponibilidad y proximidad con la comunidad, testimonian el amor de Cristo.

Santidad atrae menos atención que el escándalo

Para el Papa, la santidad siempre atrae menos atención que el pecado y el escándalo, por eso el Pontífice exhorta a valorizar el trabajo de los sacerdotes:

"Demos gracias por su ejemplo y su testimonio. Recemos por los sacerdotes para que, con la sobriedad y humildad de sus vidas, se empeñen en una solidaridad activa, sobre todo para con los más pobres".

En el vídeo difundido para el mes de junio el Papa Francisco presta su homenaje a los "sacerdotes próximos, dispuestos a trabajar duro por todos".

"Demos gracias por su ejemplo y su testimonio", finaliza.
(JSG)