Obispo de San José de Mayo, en Uruguay sobre la adoración: "Sin la Eucaristía no podemos"

 

San José de Mayo (Domingo, 09-06-2019, Gaudium Press) "Sin la Eucaristía no podemos": Esta frase que los primeros cristianos espetaban a los representantes del imperio cuando querían prohibir la celebración del santo sacrificio, fue escogida como título del mensaje que Mons. Arturo Fajardo, obispo de San José de Mayo, dirigió al Grupo de Adoración Eucarística de su catedral, que cumple 4 años.

"Quiero hacerles llegar mi agradecimiento a todos los que tuvieron esta feliz iniciativa de la Adoración de los primeros viernes y a todos los que la han sostenido durante estos cuatro años", manifiesta el Obispo.

7.jpg

Monseñor Fajardo recuerda en su mensaje expresiones del Papa emérito y del Papa reinante:

"La Adoración no es sino la continuación obvia de la Celebración Eucarística la cual es, en sí misma, el acto más grande de adoración de la Iglesia", afirmaba Benedicto XVI. Y Francisco: "Sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, las tareas fácilmente se vacían de sentido, nos debilitamos por el cansancio y las dificultades, y el fervor se apaga (EG262)".

El Obispo de San José de Mayo, agradece la labor del Grupo de Adoración, los anima en la perseverancia, invita a la participación de "los primeros viernes al encuentro del Señor, y ratifica la necesidad de "alimentarno del pan de la Palabra y del pan de la Eucaristía".