Millares de mozambiqueños peregrinan al Santuario de Namaacha

 

Mozambique - Maputo (Miércoles, 15-05-2019, Gaudium Press) El último sábado 11 de mayo más de 15 mil peregrinos de la Arquidiócesis de Maputo se reunieron en el Santuario de Namaacha, en Mozambique, para celebrar los 102 años de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima y los 75 años del Santuario.

Iniciada el jueves 09 de mayo, la peregrinación siguió el lema "Con María celebremos el Jubileo de los 75 años del Santuario, revitalizando los núcleos en la Arquidiócesis como lugar de la palabra de Dios".

Mozambique.jpg

De acuerdo con la Arquidiócesis de Maputo, con el lema escogido se pretendió transmitir a los peregrinos la necesidad del agradecimiento a Dios por las maravillas realizadas a lo largo de los 75 años. También se deseó profundizar el compromiso con la Fe, Esperanza y Caridad, sobre todo para con los más necesitados.

Además de las celebraciones habituales (Vía-Sacra, Santa Misa y Procesión de velas), este año los fieles también testimoniaron el lanzamiento de la primera piedra para la recalificación del Santuario.

Considerado el primer Santuario de África, el templo de Namaacha fue erguido en 1942 por ocasión de los 25 años de las apariciones de Fátima e inaugurado el 29 de agosto de 1942, dedicándose a Nuestra Señora de Fátima.

Todos los años, millares de peregrinos de las Arquidiócesis de Maputo, Gaza e Inhambane peregrinan hasta el lugar para celebrar esta conquista y hacer sus oraciones a la Madre de Dios. (EPC)