Arzobispo de París quiere volver a celebrar Misa en Notre Dame

 

Francia - París (Martes, 14-05-2019, Gaudium Press) El Arzobispo de París quiere celebrar la Santa Misa en la Catedral de Notre Dame tal como está. Quiere que el santo sacrificio domine cuánto antes el mítico templo católico.

Es lo que -según reporta Famille Chrètienne- ha comentado a algunos amigos próximos. Mons. Michel Aupetit quiere recordar, que Notre Dame no es solamente un patrimonio cultural, sino también, y principalmente, un lugar de culto.

Notre Dame.jpg

El anhelo del Cardenal se da en un momento en el cual en el parlamento se discute una ley acerca de la restauración de la gran iglesia, y a deseo de algunos de no respetar su tradición arquitectónica, deseo que, según investigaciones, es rechazado por la gran mayoría de franceses.

Mons. Aupetit se reunió esta semana con el primer ministro francés, y con el ministro de la cultura. El encuentro sin duda fue una ocasión para recordar a las autoridades que la Iglesia es administradora de ese gran bien, y que Notre Dame todavía sigue siendo un lugar de culto, lo que debe ser tenido en cuenta.

Es claro que volver a celebrar el sacrificio eucarístico dependerá de las autoridades encargadas de la restauración del templo. (EPC)