"Jesús es la Bendición de María", afirma Cardenal Tagle, en Fátima

 

Fátima - Portugal (Martes, 14-05-2019, Gaudium Press) La Peregrinación Internacional Aniversaria de Mayo, que ocurre todos los años en el Santuario Mariano de Fátima, contó con la presencia de millares de peregrinos.

Las ceremonias de los días 12 y 13 de mayo fueron presididas por el arzobispo de Manila, Mons. Luís Antônio Tagle y tuvo como tema "Dar gracias por peregrinar en Iglesia".

En la Misa de conclusión de la peregrinación, el Cardenal Tagle, destacó la importancia de las madres, a partir de la figura de la Virgen María, que "transmitió a su Hijo su fe y su forma de escuchar y guardar la Palabra de Dios".

María.jpg

El prelado habló sobre la "bendición del llamado de Dios", que debe inspirar a todos los católicos, e hizo un fuerte apelo a "dejar como legado la Persona de Jesús".

El Mundo de Hoy

En su homilía, cuestionando los ideales de éxito de la sociedad actual, el Cardenal filipino afirmó:

"Nuestro mundo de hoy tiene como imágenes de una vida 'bendecida'": mucho dinero, el último modelo de ropas, autos, perfumes y aparatos electrónicos, fama, influencia, seguridad.

Estos no son deseos malos, pero María, nuestra Madre, nos hace parar y hacer una autoevaluación. ¿Será que la fe todavía tiene un lugar importante en nuestro deseo de una vida buena?" preguntó el prelado filipino, que es también presidente de la Confederación Internacional de la Cáritas.

Cardenal Mons. Antonio

En el mensaje final de esta peregrinación, el Cardenal Mons. Antonio Marto, obispo de Leiria-Fátima, agradeció la proximidad espiritual del papa en este 13 de mayo, y exhortó a los peregrinos a rezar "un 'Ave-María' por el Papa Francisco".

Homilía de la Vigilia

En la vigilia de esta peregrinación aniversario, merece también destaque la homilía hecha por Mons. Luís Antônio Tagle que subrayó que hoy la voz de Jesús es muchas veces "desperdiciada e ignorada", cuando solo ella indica el camino "para la plenitud de la vida":

"En nuestra vida de todos los días, estamos seducidos por otros pastores humanos, en cuyas palabras más fácilmente creemos que en las de Jesús. Preferimos la protección de la riqueza, las armas, el poder y la gloria terrestre", dijo el prelado que considera que es urgente cambiar el paradigma de una vida regida por "estilos y tendencias de la moda", que prometen una vida fácil y cómoda, sin embargo vacía de contenidos y objetivos humanos. (JSG)