Colombia prepara 6º Congreso Nacional de Pastoral Vocacional

 

Bogotá (Martes, 14-05-2019, Gaudium Press) Con el objeto de integrar la cultura vocacional en la tarea evangelizadora de la Iglesia, así como promover el discernimiento vocacional, se prepara en Colombia el 6º Congreso Nacional de Pastoral Vocacional con el tema "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional".

El evento, organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Centro de Pastoral para la Comunión Eclesial, en unión con la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC), tendrá lugar en Bogotá del 17 al 20 de junio y se dirige a obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos que ejerzan alguna labor desde la Pastoral Vocacional, movimientos juveniles eclesiales, entre otros.

El congreso cuenta con el respaldo de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Congregación del Clero, quien a través de un video difundido por el Episcopado Colombiano ha animado a la participación del evento.

Congreso-vocacional_foto_cec.jpg
Las jornadas de trabajo tendrán lugar en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en Bogotá / Foto: CEC.

"Una gran alegría poderme unir a la invitación que la Conferencia Episcopal de Obispos de Colombia les hace a todos ustedes queridos amigos colombinos y colombianas a participar en el 6º Congreso Nacional de Pastoral Vocacional (...) Es una gran alegría saber que como Iglesia todos en Colombia nos unimos a este deseo del Papa Francisco y esta petición que nos hace Dios Nuestro Señor para dar respuesta a lo que Dios ha colocado en los corazones de cada joven", es el saludo que dirige el prelado.

Mons. Patrón Wong tamibén hace eco del deseo de los jóvenes de tener un mayor acompañamiento vocacional, tal como quedó expreso en el sínodo de la juventud celebrado el año pasado: "En las conclusiones del último sínodo de los jóvenes ha aparecido muy claramente como los jóvenes desean este acompañamiento en el discernimiento, en la Pastoral Vocacional, para que puedan tomar decisiones que sean válidas, verdaderas y, sobre todo, de acuerdo a la voluntad de Dios".

El Secretario para los Seminarios de la Congregación del Clero también alentó para que esta Pascua y el camino hacia la fiesta de Pentecostés sean también ocasión para preparar el Congreso Nacional de Pastoral Vocacional: "Que esta Pascua y esta preparación para el Pentecostés nos anime a todos a prepararnos de todo corazón para disfrutar, para compartir este gran regalo que tenemos de colaborar con los planes de Dios para que muchos jóvenes en Colombia descubran la belleza de la vocación cristiana y, de manera muy particular, vayan tomando decisiones para responder como discípulos misioneros de Cristo a una vocación muy específica".

De acuerdo con los organizadores del evento, las jornadas de reflexión serán asimismo ocasión para promover "un mensaje esperanzador a quienes animan y acompañan la opción gozosa de entrega y seguimiento del Señor Jesús".

Las jornadas de trabajo tendrán lugar en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en Bogotá. Los interesados en participar deben inscribirse ingresando al siguiente enlace web: https://pjcolombia.typeform.com/to/rVgxew

Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia.