En el Domingo del Buen Pastor, Papa invita a escuchar la voz de Jesús

 

Ciudad del Vaticano (Lunes, 13-05-2019, Gaudium Press) Ayer, en el rezo del Regina Coeli del Domingo del Buen Pastor, el Papa Francisco meditó con los fieles en el Vaticano sobre el Evangelio del día, en el que el Señor trata sobre su unión con los fieles de su rebaño:  "Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco y ellas me siguen. Les doy vida eterna y no se perderán", dice Jesús.

1.png

"El Evangelio de hoy nos invita a vivir nuestra relación con Cristo con plena confianza y familiaridad", expresó el Pontífic. Jesús manifiesta una intimidad con sus discípulos que "fortalece en nosotros el deseo de seguirlo, saliendo del laberinto de caminos equivocados, abandonando las conductas egoístas, para emprender nuevos caminos de fraternidad y el don de nosotros mismo, a imitación de Él".

Asimismo, hay en esas palabras de Jesús una invitación a atraer "aquellas personas que lo buscan, pero quizás sin saberlo". "Hay tantas personas, que solo Dios conoce en sus corazones, y que ya son sus "ovejas", pero necesitan un hermano, una hermana que las lleve a Jesucristo". "¡Ser capaz de hacer esto es una gran gracia y una gran alegría!", expresó el Papa.

Jesús es el único Pastor que nos da la vida eterna: "Somos su rebaño y solo debemos esforzarnos por escuchar su voz".

Recordando que ayer se celebraba el Día Mundial de Oración por las Vocaciones, el Pontífice aseguró sus oraciones por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada. Y también, cuando en muchos países se celebró el día de la madre, el Papa agradeció a todas las mamás del mundo su "precioso trabajo en la crianza de sus hijos y protegiendo el valor de la familia".

Con información de Vatican News