Obispos ecuatorianos: "Es precisa una nueva forma de hacer política"

 

Quito (Viernes, 10-05-2019, Gaudium Press) Al término de su Asamblea Plenaria, el pasado 2 de mayo, los obispos del Ecuador hicieron una radiografía de la situación nacional, en la cual incluyeron la necesidad de una política verdaderamente al servicio del bien común. "Necesitamos una nueva forma de hacer política que, más allá de los intereses particulares, busque el bien común y promueva un gran pacto nacional al servicio de los ciudadanos", dijeron en declaración.

Acerca de la economía destacan la necesidad de promover la "inversión productiva" y la "creación de empleo". Preocupa especialmente salarios no justos y el desempleo juvenil.

La corrupción también es tema de su pronunciamiento, "robar dinero a los pobres es muy grave, pero igualmente grave es la creación de una subcultura que justifica todo para su propio beneficio. Gracias a la impunidad, fenómenos como el crimen, el feminicidio, el robo o el asesinato se convierten en algo corriente en nuestra vida cotidiana".

También ocupa lugar trascendental el tema de la familia ""sometida a fuertes cambios culturales y a la dictadura de la ideología de género, a la que no se oponen suficientemente la ciencia y la antropología".

Concluyen los prelados, que "lo que está en juego no es solo el prestigio de las instituciones o la transición a una auténtica democracia, sino el bienestar y el futuro de nuestro pueblo". Terminan invocando la protección de Dios sobre todos.

Con información de Aica