Como Obispo de Roma, Papa se reúne con su Diócesis

 

Ciudad del Vaticano (Viernes, 10-05-2019, Gaudium Press) El Vicariato de Roma tuvo un encuentro ayer con su Obispo, o sea, el Papa Francisco.

13.jpg

El encuentro se realizó en la tarde de ayer, 09/05, jueves, en la Basílica San Juan de Letrán, que es la Sede de la Diócesis de Roma.

Con este encuentro Francisco concluye el camino que el Papa realizó por las parroquias de su diócesis en este año pastoral, cuando él quiso poner en pauta la temática de "hacer memoria" y de la "reconciliación".

Participantes

Participaron del encuentro el Cardenal Vicario Mons. Angelo De Donatis, obispos auxiliares, sacerdotes, religiosos y religiosas y centenas de laicos provenientes de las parroquias y de otras realidades eclesiales de la Diócesis de Roma, así como representantes de asociaciones eclesiales, de las capellanías y las escuelas católicas de la ciudad.

La realización de este encuentro fue anunciada por el cardenal De Donatis, con una carta que fue dirigida a toda la diócesis, hace ya algunos días.

En la carta, el Cardenal Vicario afirmaba que "El camino de este año pastoral fue muy fecundo": "Después de haber "celebrado" la memoria de los años transcurridos en el crecimiento de la comunión diocesana, entramos a la dimensión de la reconciliación.

Sé que las celebraciones penitenciales de las prefecturas fueron vividas con intensidad y representaron una bella señal de comunión y renovación.

Las visitas pastorales en las parroquias me animaron mucho y veo señales muy alentadoras de participación y de sensibilidad. Estamos, por tanto, listos para entrar a la tercera parte de nuestro camino anual, en el cual queremos vivenciar la escucha de la ciudad".

El Cardenal De Donatis continua en su carta: "En esto se insiere el encuentro con el Santo Padre, gracias al cual se establecerán las sucesivas "etapas" de este itinerario: "Las indicaciones que el Papa nos dará serán el sello del camino que viviremos ya en los meses de mayo y junio y que continuaremos el próximo año".

Antes de encerrar su misiva, el Vicario de Diócesis de Roma anuncia un nuevo encuentro del clero diocesano con el Papa Francisco durante la "Vigilia de Pentecostés que celebraremos el 8 de junio en la Plaza San Pedro, a las 18:30 horas". (JSG)