Cardenal Sturla explicó en radio que es la Misión Casa de Todos

 

Montevideo (MIércoles, 08-05-2019, Gaudium Press) ¿Voluntarios católicos en misión en las calles de la ‘laica' Montevideo? Sí.

Y para explicarlo, el Cardenal Daniel Sturla ha dado una entrevista al programa En Perspectiva, de Radiomundo, donde habló ampliamente de la Misión Casa de Todos, iniciativa desarrollada por la Arquidiócesis de Montevideo, que desde el domingo de Pascua promueve visitas casa por casa de voluntarios católicos -preparados para la misión e identificados con chalecos amarillos-, repartiendo invitaciones que dicen "Jesús te espera, ven y verás". También la Misión realiza reuniones en lugares particulares y otras intervenciones en espacios públicos.

1.png

La Campaña - Misión Casa de Todos concluirá con el congreso eucarístico que se realizará en octubre del próximo año.
Quiere ser la campaña Misión Casa de Todos una concreción de la necesidad de la misión planteada en la V Reunión General del episcopado latinoamericano en Aparecida, y responde a una reducción del 50% de participación en el culto católico en el Uruguay en los últimos 20 años, según declaró el Cardenal.

También constató el purpurado la ignorancia en materia religiosa de muchos segmentos de la población. Más que crecer los cultos alternativos, tipo iglesias pentecostales, lo que crece en el Uruguay es el creyente sin religión.

Sobre los escándalos de algunos clérigos en materia de abusos, y de acuerdo a encuestas realizadas en la Arquidiócesis de Montevideo, el Cardenal dice que no es este el principal factor de alejamiento de la gente de la Iglesia, sino que refuerza a quienes ya no quieren frecuentar.

Afirma sí el Cardenal que hay tal vez una intimidación para que el católico uruguayo que no se muestre como tal, pues la religión estaría recluída por prejuicios culturales al ámbito privado.

Objetivos de la Misión

La Misión Casa de Todos tiene tres objetivos básicos declarados por el Cardenal Sturla en Radiomundo: "Escuchar, Hacernos Prójimos y Testimoniar". Escuchar a todas las personas, por ejemplo, conociendo por qué la gente se alejó de la Iglesia. "Escuchar a las personas en su realidad", dice el purpurado uruguayo. La Campaña invita a participar de Encuentros en distintas iglesias de Montevideo, y promueve catequesis en hogares.

La Misión, más que buscar crecer en número es "cumplir nuestro deber de anunciar aquello que para nosotros es importante que es algo inherente al ser cristiano", afirmó el Cardenal Sturla, quien contó también que en los primeros días de la Misión, las repercusiones han sido mayoritarimente favorables.