Arqueólogos realizan escaneo tridimensional del lugar santo de la Última Cena

 

Jerusalén (Martes, 23-04-2019, Gaudium Press) Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, del Instituto para la Investigación Arqueológica Moderna y Contemporánea de Austria y la Institución Arqueológica de Chipre realizaron un proceso de escaneo tridimensional del Cenáculo, el lugar santo de la Última Cena, ubicado en el piso superior de la tumba del Rey David. Las labores permitieron revelar detalles sobre la construcción y ofrecen datos valiosos para su restauración o eventual reconstrucción en caso de una tragedia.

ESCANEO 3D CENACULO GAUDIUM PRESS..jpg
Talla del Cordero de Dios hallada en el ápice de uno de los arcos del Cenáculo. Foto: Autoridad de Antigüedades de Israel
"Nuestro trabajo es más relevante ahora después de los desafortunados eventos en Notre Dame en París", comentó a Fox News el arqueólogo distrital de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Amit Re'em. "Si algo como esto pasara en este lugar santo en el futuro, lo cual esperamos que no suceda, podríamos usarlo para reconstruir".

Entre los hallazgos realizados durante el proceso de escaneo se destaca una talla en el ápice de uno de los arcos de la habitación, que presenta un Agnus Dei (Cordero de Dios). Otra talla representa un león, símbolo del Rey David, de quien Jesucristo era descendiente en cumplimiento de las profecías.

Las labores de escaneo continuarán en otras áreas del lugar santo, según indicó el experto. "De tiempo en tiempo, cuando tenemos una oportunidad, estamos continuando la documentación de otras partes del complejo sagrado. Espero que tal vez, en el futuro, tengamos la oportunidad de conducir una investigación arqueológica clásica a pequeña escala".

Con información de Aleteia.