Serie de atentados en Pascua en Sri Lanka motiva rechazo generalizado en el mundo

 

Colombo (Lunes, 22-04-2019, Gaudium Press) Una serie de ataques terroristas coordinados contra tres templos católicos y varios hoteles de Sri Lanka, realizados en el momento en que los fieles se congregaban para la celebración de la Solemnidad de la Pascua de Resurrección, dejó un saldo de más de 200 muertos y 400 heridos. El Papa Francisco y prelados de todo el mundo condenaron el ataque en un llamado de respeto a la libertad religiosa al que se sumaron numerosos líderes civiles internacionales.

ATAQUE TEMPLO DE SAN SEBASTIAN EN COLOMBO GAUDIUM PRESS.jpg
Templo de San Sebastián en Colombo, Sri Lanka. Foto: Parroquia de San Sebastián. 
Durante su Mensaje de Pascua en la Plaza de San Pedro, el Pontífice comentó que "se enteró con tristeza y dolor de la noticia de los graves ataques que precisamente hoy, en Pascua, trajeron luto y dolor a las iglesias y otros lugares". El Papa describió que los creyentes se hallaban en oración cuando fueron víctimas de "una violencia tan cruel. "Confío al Señor a quienes han muerto trágicamente y por por los heridos y por todos los que están sufriendo como resultado de este evento dramático".

El Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, se vio forzado a cancelar las Eucaristías restantes de Pascua para proteger a los fieles y describió la jornada como "un día muy, muy triste para todos nosotros". "Condeno, al máximo de mi capacidad, este acto que ha causado tanta muerte y sufrimiento a la gente", indicó el purpurado, quien reiteró su condolencia con "todas esas familias inocentes que han perdido a alguien, y también a quienes han sido heridos".

Los Obispos de Estados Unidos, a través del Cardenal Daniel DiNardo, dieron la noticia de los ataques a los creyentes estadounidenses y ofrecieron sus oraciones a las víctimas y sus familias. "Nos unimos a todas las personas de buena voluntad en la condena de estos actos de terrorismo", expresaron. "Este mal no puede superar la esperanza fundada en la Resurrección de nuestro Salvador. Que el Dios de la esperanza que ha resucitado a su Hijo llene todos los corazones con el deseo de la paz".

Las condenas y mensajes de condolencias de líderes civiles incluyeron las del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, los Presidentes de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Francia y Brasil, así como los Primeros Ministros de Reino Unido y España y la Canciller de Alemania, entre otras numerosas autoridades.

Con información de CNA y USCCB.