Primera Misa del Crisma, refuerza la fe de millares de filipinos

 

Filipinas - Yen Bai (Lunes, 22-04-2019, Gaudium Press) Las montañas sirvieron de ornamento para la primera Misa del Crisma, a ser realizada en la iglesia de Vinh Quang, en el distrito de Nghia, en la provincia de Yen Bai, en Filipinas.

3.jpg

La misa fue celebrada por el Obispo Mons. John Mary Vu Tat, de la Diócesis de Hung Hoa. Participaron de la celebración ciento treinta sacerdotes y más de tres mil fieles.

La alegría estaba estampada en los católicos que vinieron de varias regiones, para participar de tan importante evento, realizado el día 15 pasado. Es la primera vez que se celebró tan importante fecha, desde hace cien años del establecimiento de esas parroquias.

Muchas repercusiones cogidas por la agencia ucanews.com muestran la importancia que tuvo en la comunidad católica esa Eucaristía. Joseph Lam Van Hung, de setenta años, afirma que el evento trajo una renovación de la fe y que nunca había visto en toda su vida tantos sacerdotes juntos concelebrando.

Un parroquiano de la parroquia de Vinh Quang afirmó que "gran conforto tuvieron los fieles de la localidad", después de las persecuciones constantes. Afirmó él, que su familia era una de las pioneras, que hacía parte de las 11 primeras familias y tuvieron que luchar contra el hambre en 1900, ayudadas por misioneros franceses que lideraron la construcción de la iglesia en 1936.

Hubo una persecución grande contra los católicos por parte del gobierno comunista. En este período muchos católicos fueron presos y muertos, entre 1953 y 1964. Y por cuarenta años los católicos no tuvieron ningún padre residente en la región. El último fue preso en 1964.

Él concluye que la Misa del Crisma, celebrada por primera vez en casi cien años, le trajo aliento y esperanza. Y que deben continuar como hicieron sus antepasados, firmes en la fe. (PS)