Hoy, 'Lunes del Ángel', el Papa trató de la alegría de la Pascua

 

Ciudad del Vaticano (Lunes, 22-04-2019, Gaudium Press) Hoy, en la meditación del Regina Coeli, el Papa Francisco trató de la alegría de la Pascua, del gigantesco acontecimiento de la Resurrección del Señor. El día de hoy es llamado el "Lunes del Ángel", en honra al Ángel que en el sepulcro les anunció a las santas mujeres la resurrección del Señor:

El ángel tomó la palabra y les dijo a las mujeres: 'Vosotras no tengáis miedo; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como había dicho. Venid a ver el sitio donde estaba puesto. Marchad enseguida y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos; irá delante de vosotros a Galilea: allí le veréis. Mirad que os lo he dicho'. (Mt 28, 5-7)

1.jpeg

El Papa Francisco invitó a dejarse tocar por "el mensaje consolador de la Pascua y envolver por su luz gloriosa, que disipa las tinieblas del miedo y de la tristeza. Jesús resucitado camina junto a nosotros. Él se manifiesta a los que lo invocan y lo aman". Es verdaderamente la Resurrección de Jesús "el acontecimiento más sorprendente de la historia humana, que atestigua la victoria del Amor de Dios sobre el pecado y sobre la muerte y da a nuestra esperanza de vida un fundamento tan sólido como la roca".

El Pontífice recordó que toda esta semana se prolonga la alegría Pascual, en esta ‘octava de Pascua'. Es una octava que se inaugura con el anuncio del Ángel a las mujeres de la Resurrección del Señor.

"Después de los ritos del Triduo Pascual, que nos han hecho revivir el misterio de la muerte y de la resurrección de nuestro Señor, ahora con los ojos de la fe lo contemplamos resucitado y vivo. También nosotros estamos llamados a encontrarlo personalmente y a convertirnos en sus anunciadores y testigos", expresó Francisco.

Repitiendo la antigua Secuencia Pascual, el Papa invitó a todos a repetir por estos días: "¡Cristo, mi esperanza, ha resucitado!".

Con información de Vatican News