Atrapan a un hombre que intenta entrar a la Catedral de San Patricio con gasolina

 

Nueva York (Sábado, 20-04-2019, Gaudium Press) Marc Lamparello, un profesor de filosofía de 37 años de edad fue arrestada después de que ingresara a la Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, portando dos bidones de gasolina, líquido para encededores y encededores de butano. El sospechoso al parecer se había inspirado en la reciente tragedia del incendio del techo de la Catedral de Notre Dame en París, Francia.

CATEDRAL SAN PATRICIO GAUDIUM PRESS.jpg
Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Foto: Jean-Christophe Benoist
Según reportes del Departamento de Policía de Nueva York, el hombre ya había sido detenido en un templo de Nueva Jersey y había reservado un vuelo a Roma. El sospechoso fue acusado de los cargos de intento de incendio y comportamiento peligroso, después de comprobarse que había estado dando vueltas a la Catedral en un vehículo durante más de una hora para luego estacionar su vehículo y más tarde extraer de él los materiales inflamables e ingresar al templo.

Lamparello fue interceptado por un guardia de seguridad de la Catedral, quien dio aviso a las autoridades de contraterrorismo. El profesor intentó excusarse diciendo que se había quedado sin gasolina y se dirigía a su vehículo para reabastecerlo, lo cual fue inmediatamente comprobado como falso por parte de los policías.

El hombre fue arrestado unos días antes en la Catedral Basílica del Sagrado Corazón de Newark, New Jersey, por rehusarse a salir del templo después de la hora de cierre y su reserva de boleto de avión fue realizada justo antes de dirigirse a la Catedral de San Patricio. La Universidad Lehman College, una de las instituciones en las cuales impartía clases ya anunció el inicio de los "pasos apropiados para terminar el empleo del individuo" con la institución, según un comunicado oficial.

Con información de Crux.