Obispo de Phoenix, Estados Unidos, pide a sus sacerdotes dar testimonio y edificarse mutuamente

 

Phoenix (Miércoles, 17-04-2019, Gaudium Press) Con motivo de la Santa Misa Crismal, que reúne a los sacerdotes de la Diócesis en torno a su Obispo para la bendición de los óleos sagrados, Mons. Thomas Olmsted, Obispo de Phoenix, Estados Unidos, hizo un llamado al testimonio de los sacerdotes después de un difícil año marcado por los escándalos. Mons. Olmsted pidió a los presbíteros reafirmar sus votos "con incluso mayor amor por Cristo y una conciencia aún más profunda de nuestra dependencia total en su misericordia".

MONS OLMSTED MISA CRISMAL GAUDIUM PRESS.jpg
Mons. Olmsted exhala su aliento sobre el Santo Crisma durante el rito de la bendición. Foto: The Catholic Sun.
"Después del escándalo, que ha sido tan doloroso y perturbador, toda nuestra gente tiene derecho a escuchar de nosotros, sacerdotes y Obispos, una reafirmación del compromiso que hicimos el día de nuestra ordenación", expresó el Obispo, quien motivó al clero a ayudarse mutuamente en el camino hacia Dios. "La comunidad creada por el Sacramento del Orden provee un ambiente sin comparación para el crecimiento en la santidad y la cimentación del apoyo mutuo en tiempos de dificultad".

Mons. Olmsted presidió los ritos de bendición de los aceites sagrados que son enviados a todas las parroquias para la celebración de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Unción de Enfermos. Los óleos también son empleados para la dedicación de los templos y la ordenación de sacerdotes.

"Hoy necesitamos compartir la verdad y la manera como el demonio siempre está atacando ", comentó el párroco de la Inmaculada Concepción, P. David Kelash. "Ahora mismo, cree que está ganando. Pero Cristo es triunfante. Él ha ganado todo, y nosotros tenemos que ser fieles".

Con información de The Catholic Sun.