Vatican News ya puede ser visitado en 35 idiomas

 

Ciudad del Vaticano (Lunes, 15-04-2019, Gaudium Press) El Vatican News, sitio oficial en internet de noticias del Vaticano, paso a disponibilizar/facilitar informaciones en una nueva lengua: el macedonio. Ese es el 35º idioma existente en la página web vaticana (considerando que el chino está en dos versiones gráficas, el simplificado y el tradicional).

4.png

El portal fue reestructurado, con la colaboración de la Iglesia Católica de Macedonia, teniendo como objetivo ofrecer un mayor dinamismo en la difusión de las noticias de las actividades del Papa y de la Iglesia en todo el mundo.

La novedad, divulgada la semana pasada, ocurre a un mes de la visita que el Papa Francisco hará a la República de Macedonia del Norte, prevista para el día 7 de mayo próximo. Según el Obispo de Skopje, Mons. Kiro Stojanov, esa iniciativa de la Santa Sede ya puede ser considerada como un primer fruto de la eminente visita del Pontífice al país.

El idioma ya existía en el antiguo sitio de la Radio Vaticana, antes de la migración hacia Vatican News. La diferencia, de acuerdo con el director editorial Andrea Tornielli, es que esta vez se quiso proponer "una presencia renovada, con mayor interacción". Lo que fue posible "gracias a la disponibilidad del Obispo Stojanov y de un equipo de apoyo". Atendiendo así a "una pequeña comunidad del punto de vista numérico, sino viva y significativa en la realidad del país".

De hecho, los católicos en Macedonia representan apenas el 1% de la población total: son 20 mil, 15 mil de los cuales de rito bizantino. (EPC)