Catedral de Boston será reabierta en Semana Santa tras culminación de trabajos de restauración

 

Boston (Sábado, 13-04-2019, Gaudium Press) El Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston, presidirá el próximo 14 de abril, Domingo de Ramos, la primera Eucaristía en la Catedral de la Santa Cruz de Boston, un notable templo que estuvo cerrado en su nave principal por una extensa labor de restauración.

catedral de boston gaudium press.jpg
Catedral de Boston, antes de la actual restauración. Foto: Arquidiócesis de Boston. 
La Catedral cuenta ahora con un nuevo piso de piedra, bancas restauradas y una limpieza general de todos sus vitrales, además de la sustitución de todo el sistema eléctrico y de sonido. El costo total de los trabajos ascendió a casi 26 millones de dólares, recaudados a través de donativos.

El bello templo fue construido por iniciativa de Mons. Fitzpatrick, quien en 1860 constató que la antigua Catedral no tenía capacidad suficiente y dio inicio a un proyecto de gran escala, en estilo de renacimiento gótico en piedra caliza gris. Los trabajos de construcción iniciaron en 1866, año de la muerte del prelado que la promovió, y culminaron en 1875, siendo dedicada por el primer sucesor con la dignidad de Arzobispo, Mons. John Williams. La magnificencia del templo contribuyó a expresar el crecimiento de la Iglesia local en medio de una comunidad mayoritariamente protestante.

Después de la Eucaristía de Domingo de Ramos, la Catedral acogerá a los participantes, voluntarios y organizadores de la Maratón de Boston, que se realiza al día siguiente, para que el Arzobispo imparta su tradicional bendición anual.

Con información de Crux.