Sociedad Sacerdotal del Beato John Henry Newman organiza Retiro para Escritores Católicos en EEUU

 

Nueva Jersey (Sábado, 13-04-2019, Gaudium Press) El P. Peter Stravinskas, miembro de la Sociedad Sacerdotal del Beato John Henry Newman en Estados Unidos, impartirá un Retiro de Escritores Católicos los días 07 al 09 de junio en la Universidad Seton Hall. El retiro busca orientar a los profesionales a ofrecer una perspectiva católica en sus escritos incluso cuando los temas religiosos no sean abordados explícitamente.

RETIRO ESCRITORES CATOLICOS GAUDIUM PRESS.jpg
Los escritores católicos tienen la oportunidad de transmitir su visión de la realidad y ofrecer una perspectiva acertada de la Iglesia.
"Un escritor católico tiene una visión de mundo única", destacó el sacerdote en diálogo con Catholic News Services. "Existe una perspectiva católica sobre la ética, incluso sobre los valores seculares". Por este motivo la invitación se extiende no sólo a novelistas o escritores de libros de no-ficción, sino también a periodistas y poetas.

Como ejemplo de lo que significa ser un autor católico en la época actual, el P. Stravinskas propuso la figura de G. K. Chesterton, un escritor que llevó su visión católica a la academia incluso antes de su conversión al catolicismo, destacándose en publicaciones en revistas seculares. Para el presbítero, uno de los principales problemas de los católicos es su ausencia en la esfera pública, lo que permite que el vacío sea llenado con nociones erradas de la fe.

"Tenemos que ser más proactivos como católicos", indicó el sacerdote. "Nuestra gente debería estar escribiendo historias buenas y edificantes". La participación de los católicos permitiría ver realidades poco destacadas, como el hecho de que las escuelas católicas frecuentemente tienen listas de espera por su calidad y valores, mientras que sólo se conocen las noticias de cierres o problemas. Mientras tanto, relató, países como Kenia cuentan en los medios seculares con con artículos que incluso tratan temas de teología acertadamente, algo que contrasta con la realidad de Occidente. "Ellos (los medios) no pueden siquiera usar los términos correctos".

Con información de Crux