Se presenta en Madrid EWTN España

 

Madrid (Viernes, 12-04-2019, Gaudium Press) La Fundación Lázaro Galiano de Madrid, España, fue la sede de la presentación oficial de EWTN España, la versión local del mayor canal católico del mundo. La intención de sus promotores es llevar a cabo una obra de evangelización. ""Igual que la fe llegó de España a América, ahora puede volver de Estados Unidos a España", comentó el Presidente y Director Ejecutivo de EWTN mundial, Michael Warsaw.

ewtn españa gaudium press.jpg
Según informó Religión Confidencial, EWTN ya ha firmado acuerdos con las firmas Movistar y Vodafone, mientras que se avanza en las negociaciones con Orange y Euskatel. Las emisiones comenzarían en octubre de 2019 con producciones elaboradas en Estados Unidos a las que se sumarían producciones locales progresivamente.

Los organizadores en España son laicos comprometidos y el canal será independiente tanto de la Conferencia Episcopal como de los movimientos religiosos, esperando recaudar fondos de los donativos de los televidentes. Tres miembros de la Junta Directiva fueron presentados en el evento, con perfiles marcadamente seglares: una directora de una clínica de estética, Sofía Ruiz; un promotor de una fundación dedicada a la formación de los jóvenes y el director de una agencia de publicidad, Antonio Méndez.

"Cada vez somos menos católicos fervorosos. Estamos cada vez más insensibilizados al tema aborto, al problema de los suicidios y a la eutanasia", se lamentó Méndez, según reportó Religión Confidencial. "Todo mal se puede revertir, pero nada se da la vuelta sin esfuerzo", afirmó por su parte José Carlos González Hurtado, director general de EWTN España. "Yo estoy aquí para ayudar en este proyecto".

EWTN ya cuenta con emisiones y producción en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Ucrania, Hungría, Croacia, Polonia y Suecia, en el continente europeo. El canal es traducido a cerca de 30 idiomas y es emitido en 150 países, incluyendo su natal Estados Unidos, Canadá y toda Latinoamérica.

Con información de Religión Confidencial y Religión en Libertad.