Editores Católicos se reúnen en el Vaticano

 

Italia - Roma (Martes, 09-04-2019, Gaudium Press) El Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede está organizando un encuentro para editores católicos. El evento, que ocurrirá entre los días 26 y 29 de junio, tendrá debates, discursos y testimonios.

El objetivo de la iniciativa es el de reunir, a lo largo de los cuatro días de encuentros y debates, pequeños y grandes editores católicos que realizan en el mundo la misión de difundir el mensaje cristiano.

3.jpg

El Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, será el responsable por abrir los debates, que reflexionarán sobre los desafíos y las dificultades que el mundo editorial católico enfrenta hoy, en un contexto de globalización y digitalización.

Esas reflexiones serán enriquecidas por testimonios sobre las experiencias vividas por los editores católicos en los diversos continentes y por la participación de especialistas en valorización de productos y de un representante de una "biblioteca" online.

Además de los debates, el evento contará con una feria de editores y mesas redondas que facilitarán el cambio de experiencias de diferentes contextos culturales durante las Jornadas, que serán caracterizadas también por eventos culturales y la participación en la Santa Misa presidida por el Papa Francisco por ocasión de la solemnidad de los patronos de Roma, San Pedro y San Pablo. (EPC)