Santa Sede divulga programa del viaje del Papa a Rumania

 

Rumania - Bucarest (Martes, 26-03-2019, Gaudium Press) La Sala de Prensa de la Santa Sede divulgó este lunes 25, la programación oficial del viaje apostólico que el Papa Francisco hará a Rumania entre los días 31 de mayo y 2 de junio.

1.jpg

El viaje de tres días, cuyo lema es "Caminemos juntos", está previsto que tenga cuatro etapas: Bucarest, Iasi, Sumuleu-Ciuc y Blaj. A las 11:30 horas del día 31 de mayo, el Pontífice llegará al Aeropuerto Internacional Henri Coanda-Otopeni, en Bucarest. Allí recibirá la acogida oficial antes de transferirse al Palacio Cotroceni donde será realizada la habitual ceremonia de bienvenida y la visita de cortesía al Presidente de Rumania y al Primer ministro. En esta sede, el Santo Padre hará el primer discurso dirigido a las autoridades, la sociedad civil y al cuerpo diplomático.

La parte de la tarde será dedicada a los encuentros religiosos. Primero entre todos, el encuentro privado con el Patriarca Daniel, en el Palacio del Patriarcado, y después con el Sínodo permanente de la Iglesia Ortodoxa Rumana, en el cual está previsto un segundo discurso de Francisco. El Papa también celebrará la Santa Misa entre los católicos en la Catedral de San José.

El día 1º de junio, el Santo Padre irá al santuario de Sumuleu-Ciuc en Bacau, donde presidirá una Santa Misa, y enseguida participará de un encuentro mariano con jóvenes y familias en la plaza en frente al Palacio de la Cultura, regresando a Bucarest al final del día.

Por último, el día 2 de junio, el Pontífice presidirá la liturgia de Beatificación de los 7 Obispos Greco-Católicos Mártires en el Campo de la Libertad, y después recitará la oración de Regina Coeli. Después del almuerzo, el Papa saludará a la comunidad nómada de Blaj y enseguida embarcará al avión que lo llevará de vuelta a Roma. (EPC)