Papa recibe medallas conmemorativas por los 300 años de la aparición de Aparecida

 

Ciudad del Vaticano (Lunes, 22-03-2019, Gaudium Press) El Papa Francisco recibió un conjunto de medallas conmemorativas por los 300 años del encuentro de la Imagen de Nuestra Señora Aparecida. El regalo fue entregado por el misionero redentorista Padre Valdivino Guimarães, durante una audiencia del Pontífice con los miembros de la Congregación del Santísimo Redentor.

3.jpg

El encuentro ocurrió por ocasión de los 70 años de la Academia Alfonsiana, instituto localizado en el corazón de Roma. En la ocasión, todos los presentes fueron saludados por el Santo Padre y fue en ese momento que el Padre Valdivino obsequió al Papa Francisco.

"Yo me aproximé a él, pedí la bendición, me presenté como misionero redentorista y como sacerdote del Santuario Nacional de Aparecida. En el momento en que yo abrí el estuche, él sonrió muy feliz, agradeció y se quedó un tiempo admirando las medallas, y me agradeció a mí, al Santuario Nacional y Casa de la Moneda de Brasil por el regalo", contó el sacerdote.

Durante las conmemoraciones por los 300 años de la Imagen de Nuestra Señora Aparecida el Papa Francisco no pudo comparecer al Santuario Nacional, pero envió al vice-Decano del Colegio de Cardenales, el Cardenal italiano Giovanni Battista Re, como su representante.

El conjunto de medallas ofrendada al Santo Padre es un regalo del Santuario de Aparecida y de la Casa de la Moneda del Brasil y desde 2017 estaba guardado con el Padre Valdivino para que pudiese ser entregado en manos al Pontífice. (EPC)