Celebraciones de la Semana Santa 2019, en Roma – participación del Papa

 

Ciudad del Vaticano (Viernes, 22-03-2019, Gaudium Press) El Departamento de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó sobre el desarrollo de las ceremonias a ser realizadas en la Semana Santa 2019.

13.jpg

La Semana Santa tendrá inicio el día 14 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor y celebración diocesana de la Jornada Mundial de la Juventud.

En este año la JMJ tendrá una celebración diocesana con el tema: "He aquí la sierva del Señor. Hágase en mí según tu palabra (Lc 1, 38)".

En la ocasión el Papa Francisco presidirá la Santa Misa a las 10:00 horas en la Plaza San Pedro después de la Bendición de los Ramos.

El Jueves Santo, 18 de abril Francisco presidirá, en la Basílica Vaticana, a las 9:30 horas, la concelebración de la Santa Misa Crismal, junto con los patriarcas, los cardenales, los arzobispos, los obispos y los presbíteros presentes en Roma.

Viernes Santo, 19 de abril, celebración de la Pasión del Señor, en la Basílica de San Pedro.

El Papa presidirá a las 17:00 horas la Liturgia de la Palabra, la adoración de la Cruz y el rito de la comunión.

A las 21:15 horas, el Pontífice irá al Coliseo para la Vía-Sacra.

Al final de la ceremonia el Papa Francisco dirige algunas palabras a los fieles presentes, finalizando con la bendición apostólica.

Sábado Santo, 20 de abril. A las 20:30 horas, celebración de la gran Vigilia Pascual.

En el atrio de la Basílica habrá la celebración de la Luz, la bendición del fuego y la preparación del Cirio Pascual.

En seguida, habrá la procesión hasta el altar de la Cátedra con el Cirio Pascual acompañado por el canto Exsultet.

Luego después de la procesión, el Papa Francisco preside la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística.

La Semana Santa tiene su ápice y conclusión con la Santa Misa de Pascua que deberá ser realizada el domingo, 21 de abril, a las 10:00 horas en la Plaza San Pedro.

Después de la celebración de la Santa Misa de Pascua, el Papa se dirige hasta el balcón de la basílica, donde dará la bendición "Urbi et Orbi", "Para la Ciudad y Para el Mundo. (JSG)