Papa Francisco visitará Prefectura de Roma por primera vez

 

Italia - Roma (Jueves, 21-03-2019, Gaudium Press) Por primera vez desde que fue electo Pontífice, el Papa Francisco visitará la sede de la Prefectura de Roma, también conocida en Italia como el 'Campidoglio'. La programación de la visita, que ocurrirá en la mañana del día 26 de marzo, fue divulgada por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

5.jpg

La visita será iniciada a las 10:30 horas (horario de Roma), cuando el Santo Padre será recibido por la prefecta de la capital italiana, Virginia Raggi. Después de breve encuentro con los familiares de la prefecta en la Sala del Reloj, el Pontífice irá con Raggi al gabinete de la prefecta, donde aparecerá en el balcón con vista para los fórums romanos. En seguida, ambos tendrán una conversación privada.

Después del encuentro privado, los dos irán hasta la Sala de la Tapicería, donde el Papa saludará diferentes autoridades civiles y les entregará copias de su libro 'Repensar el futuro de las relaciones. Discursos sobre Europa', editado por la 'Librería Editrice Vaticana' y presentado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

Luego, el Santo Padre se reunirá con los asesores y presidentes de los municipios en la Sala de las Banderas y firmará el libro de oro. A las 11:30 horas seguirá con la prefecta para la Sala Julio César donde se reunirá con la asamblea de la Prefectura y hará un discurso. Posteriormente, Virginia Raggi anunciará una beca de estudios y el nombramiento de una sala titulada 'Laudato si del Papa Francisco'.

Al término de la visita habrá un intercambio de regalos, en el cual el Papa Francisco entregará un mosaico que reproduce el Coliseo y medallas del Pontificado.

A las 12:15 horas, el Pontífice dirigirá algunas palabras a los ciudadanos presentes en la plaza y después se reunirá con algunos familiares de los funcionarios de la Prefectura. A las 12:30 horas, el Santo Padre se despedirá de la prefecta y retornará en auto para el Vaticano. (EPC)