Adolescentes de Milán, Italia, vivirán en Bolonia la "Noche blanca de la fe"

 

Bolonia (Viernes, 15-03-2019, Gaudium Press) Una peregrinación a Bolonia y la experiencia de los ejercicios espirituales es lo que vivirán los adolescentes de Milán este 16 y 17 de marzo en una nueva edición de la "Noche blanca de la fe", que se realiza por cuarta ocasión con motivo del tiempo de Cuaresma, y en torno al tema "A la hora".

Acompañará a los adolescentes el Obispo Auxiliar de Milán, Mons. Paolo Martinerlli; y estará presente el Arzobispo de Bolonia, Mons. Matteo Zuppi.

El padre Stefano Guidi, responsable del Servicio para el Oratorio y el Deporte y director de la Fundación Diocesana para los Oratorios Milaneses (Fom), quien es citado en nota de prensa de Chiesa di Milano, ha explicado cómo será la experiencia de Cuaresma con los chicos y chicas milaneses:

Plaza Mayor de Bolonia _ Foto_Michele Ursino.jpg
Plaza Mayor de Bolonia / Foto: Michele Ursino.

"Estamos ahora en la cuarta edición de la Noche Blanca de la Fe para los adolescentes, esta de Bolonia es vista casi al inicio del tiempo cuaresmal como un especie de camino espiritual que pedirá a los jóvenes ponerse en camino hacia el Señor Jesús con su misma determinación, cuando eligió ir a Jerusalén para dar la vida en la Cruz".

Según expone Chiesa di Milano, portal de la diócesis ambrosiana, en nota de prensa, el tema del evento tiene dos significados. Por una parte, significa "estar presente ‘en el momento' en el que el Señor Jesús se da a sí mismo, repasando en la noche los instantes de su pasión: todo discípulo debe saber cómo enfrentarse a esa ‘hora' y descubrir el significado que tiene para su vida".

De otro lado, se refiere al encuentro de Jesús con la samaritana, "convirtiéndose en estímulo para volver al camino con valor y decidir por el Señor"

De acuerdo con la programación, está previsto que el encuentro comience a las 17:00 horas del sábado 16 de marzo con la acogida de los adolescentes ambrosianos en Bolonia. A las 19:00, en la Plaza Mayor, habrá un momento de animación, para seguir a las 20:00 con un encuentro con el Arzobispo de Bolonia, Mons. Zuppi, quien invitará a los jóvenes a "contagiar" con la alegría las calles de la ciudad.

En la ocasión varias de las iglesias boloñesas estarán abiertas para que los adolescentes vivan las etapas de su peregrinación. Se espera que la primera jornada culmine a la medianoche, cuando los chicos descansen en oratorios, escuelas y parroquias de la ciudad.

Todos se reencontrarán el domingo 17 de marzo en la Basílica de San Petronio, en el corazón de Bolonia, donde a las 10:00 horas Mons. Martinelli presidirá una solemne Eucaristía en el domingo denominado de la Samaritana. Ya al mediodía la Pastoral Juvenil de Bolonia organizará un almuerzo típico para los adolescentes de Milán.

La primera edición de la "Noche Blanca de la Fe", ocurrió en el año 2015 en Turín, año en el cual tuvo lugar la Ostensión Extraordinaria de la Sábana Santa y se celebró el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (Ver noticia anterior: Turín se convierte este 2015 en 'Capital de la fe'). La propuesta sustituyó el tradicional encuentro de los jóvenes del Domingo de Ramos por una iniciativa itinerante a través de la peregrinación a una ciudad.

De la redacción de Gaudium Press, con información de Chiesadimilano.it.