Cardenal Salazar inauguró reunión de directivas del Consejo Episcopal Latinoamericano

 

Bogotá (Jueves, 14-03-2019, Gaudium Press) El Card. Rubén Salazar Gómez, primado de Colombia y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), inauguró la Reunión de directivos y secretarios generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, que tiene lugar en la capital colombiana del 12 al 15 de marzo.

7.jpg

Tras dar la bienvenida "de corazón", el purpurado deseó una semana de trabajo y reflexión en torno a la misión del Celam. La jornada inició con la lectura de la Escritura, y una Lectio Divina basada en el texto de la primera carta del Apóstol San Pedro: "Apacentar la grey de Dios".

A su turno el secretario general del Celam, Mons. Juan Espinoza, expuso el programa de las jornadas. Luego los asistentes se reunieron por Departamentos, con el fin de hacer una evaluación del trabajo desarrollado desde agosto de 2018 a marzo de 2019, y revisar lo que debe hacerse aún en este año.

La reunión de los directivos del Celam tiene ya en vista su XXXVII Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en Honduras de 13 alo 18 de mayo.

Estará también entre las consideraciones de los participantes de este encuentro, la meditación sobre el perfil de quienes ejercerán la directiva del Celam en el próximo cuatrienio, en cargos como Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General, comité de asuntos económicos, y la presidencia de los diferentes departamentos.

También se estudiará en estos día la reforma de las comunicaciones de la Santa Sede, la naturaleza del Dicasterio de la Comunicación, y su relación con el Celam.

Con información de Aica