Víctimas del tráfico de personas están en las Intenciones de oración del Papa

 

Ciudad del Vaticano (Lunes, 11-02-2019, Gaudium Press) En este mes de febrero el Papa Francisco invita a rezar por las víctimas del tráfico de personas:

10.jpg

"Aunque intentemos ignorarla, la esclavitud no es algo de otros tiempos. Delante de esta trágica realidad, no podemos lavarnos las manos si no queremos ser, de cierta forma, cómplices de estos crímenes contra la humanidad", justificó Francisco en el video que graba mensualmente para la Red Mundial de Oración del Papa.

"No podemos ignorar que hoy hay esclavitud en el mundo, tanto o tal vez más que antes. Recemos por la acogida generosa de las víctimas del tráfico de personas, de la prostitución forzada y de la violencia", dijo además el Pontífice en video grabado para el mes de febrero.

Para Francisco, estos esclavos nosotros los vemos diariamente en los noticieros y la prensa. Nosotros los llamamos de migrantes económicos, refugiados, clandestinos, desplazados, menores abandonados, caravanas, o de otra forma, olvidando muchas veces que son personas.

Estos nuevos esclavos son millones, -afirma el Papa- obligados a huir diariamente de sus tierras, debido a la guerra, hambre, persecuciones políticas, religiosas o situaciones de pobreza extrema, enfrentando abusos de todo tipo.

En sus palabras, Francisco además afirma que aquello que no vemos son las organizaciones criminales que lucran con eso, esclavizando hombres, mujeres y niños, en el trabajo o sexualmente, para el comercio de órganos, para hacerlos mendigar o entrar en la delincuencia. (JSG)