Talitha Kun: inspirados en Santa Bakhita, diez años contra el tráfico humano

 

Roma (Lunes, 11-02-2019, Gaudium Press) En la conmemoración de la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, 8 de febrero, la red mundial de religiosas Talitha Kun inició las celebraciones de sus 10 años de lucha intensa contra el tráfico de personas. La cumbre de las conmemoraciones será en septiembre de este año cuando será realizada su primera Asamblea General.

8.jpg

"Este año es un tiempo de gracias para la vida consagrada comprometida [en la lucha] con el tráfico de personas, en el cual estamos llamadas a agradecer a Dios por el camino realizado, verificar nuestro compromiso y acciones comunes y mirar con valentía y confianza nuestro presente y futuro, para comprender la complejidad del tráfico en este tiempo difícil, donde todo se mueve y los derechos humanos son cada vez menos protegidos", dijo la hermana Gabriella Bottani, coordinadora internacional de la congregación Talitha Kun.

Números

Actualmente, en torno de Talitha Kun se agruparon 1.023 religiosas, que trabajan en 65 países. Fueron realizados 34 cursos para constituir la red, con un total de 136 días de formación y un curso piloto de un año de duración para la formación de líderes de Talitha Ku para acciones en colaboración contra el tráfico humano.

Son 150 grupos operativos de la red Talitha Kun.

Los participantes de las redes, orientadas por las hermanas son alrededor de 2.000 y están comprometidas contra el tráfico en diversos niveles: Prevención, Protección, Persecución, Asociación, Oración.

"Desde 2015 Talitha Kun coordina el comité internacional que promueve la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra el tráfico de personas que se celebra el 8 de febrero, memoria litúrgica de Santa Bakhita", concluyó la religiosa. (JSG)