Estudiantes de preparatoria proyectaron, financiaron y ejecutaron elaboración de capilla del Santísimo para su escuela

 

Battle Creek (Viernes, 08-02-2019, Gaudium Press) Adam Sprague y Jacob Thome son dos estudiantes de preparatoria en St. Philip Catholic Central High School en Battle Creek, Michigan. Como otros alumnos, se propusieron crear un proyecto de servicio a la comunidad, pero quisieron darle un significado espiritual a su esfuerzo, así que se propusieron enseñar a otros estudiantes a orar. Para hacer realidad su propósito, proyectaron, consiguieron fondos y administraron la elaboración de una Capilla del Santísimo para su escuela y una ermita de la Santísima Virgen.

CAPILLA ESTUDIANTES GAUDIUM PRESS.jpg
Capilla elaborada gracias al proyecto estudiantil. Foto: CNA.
"El solo hecho de tener el Santísimo Sacramento en la escuela es una buena manera de tener esa presencia de Jesús con ellos todo el tiempo y ayudarlos a acercarse más a nuestro Señor y santidad", comentó a CNA el P. Christopher Ankley, párroco del templo de San José e invitado a participar en los proyectos. Contar con estos nuevos espacios "es solo una forma de aumentar nuestra identidad católica y enfatizar la importancia de nuestra fe".

Al final de las Eucaristías del fin de semana, Sprague se dio a la tarea de recaudar los fondos para su proyecto, consiguiendo una cifra de cuatro mil dólares para comprar los altares y las bancas. Una empresa local donó la mano de obra y las baldosas y un fiel de la parroquia ofreció asesoría gratuita sobre diseño. El joven confesó su alegría por el hecho de que todos se hayan unido para crear el espacio de oración. "Creo que es realmente especial que haya adoración allí todos los viernes para aumentar esa formación de fe", indicó.

Por votación de los estudiantes, la Capilla fue dedicada a la memoria de San José Sánchez del Río, el joven mártir de 14 años que dio su vida durante la persecución religiosa en México. Este Santo este Santo está particularmente presente en la Capilla, ya que el tio de Sprague, el P. Fred Adamson, obtuvo junto al Vicario General de la Diócesis de Phoenix que se donara a la Capilla una reliquia de primer grado del Mártir mexicano.

Por su parte, Thome también acudió a las Eucaristías a presentar su proyecto de una gruta mariana, y los fieles locales aportaron un total de cinco mil dólares para la compra de la imagen y los elementos de jardinería, paisajismo y seguridad. La gruta se elaboró cerca de una colina a la entrada de la escuela y es empleada por los estudiantes principalmente para el rezo del Santo Rosario. "Creo que la oración es importante. Te puede acercar más a Dios y a Jesús", comentó el jovena CNA. "Especialmente en la escuela secundaria, es importante comenzar tu vida de oración temprano, estar más cerca de Dios, lo que te beneficiará más adelante en la vida".

Con información de Catholic World Report.