Obispos brasileños se reúnen para reflexionar los desafíos de la educación en el país

 

Río de Janeiro (Jueves, 07-02-2019, Gaudium Press) Como ocurre tradicionalmente al inicio del año, la Arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro abrió oficialmente en este martes, 05 de febrero, el 29º Curso Anual de los Obispos de Brasil.

1.jpg

Realizado desde julio de 1990, con la presencia del entonces Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Emérito Benedicto XVI, el curso tiene como principal objetivo promover una semana de estudios, oración, compartir y descanso entre los Obispos.

La primera edición del Curso tuvo inicio en el gobierno de Mons. Eugênio Sales, en 1990, y es coordinado, desde el primero, por Mons. Karl Josef Romer, Obispo auxiliar, en la época, hoy Emérito.

Con sede en el Centro de Estudios y Formación de Sumaré, en Río Comprido, el evento seguirá el tema central: "Urgentes desafíos para la educación en Brasil hoy".

El encuentro contará con diez conferencias y entre ellos están: Mons. Angelo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica; Mons. João Justino de Medeiros Silva, Arzobispo de Montes Claros y presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Cultura y Educación de la CNBB; Monseñor Pio Vito Pinto, Decano del Tribunal de la Ruta Romana; Padre Josafá Carlos de Siqueira, Rector de la PUC-Rio; Profesor Doctor Italo Fiorin, docente en la Universidad Libre de Ss. Maria Assunta - LUMSA; Profesor Felipe Nery Martins Neto, presidente del Observatorio Interamericano de Bio-política y director del Instituto Sophia Perennis. (EPC)