Hermanas Medianeras de la Paz ahora forman parte de la Familia Salesiana

 

Redacción (Jueves, 07-02-2019, Gaudium Press) El Rector-Mayor de los Salesianos, Padre Ángel Fernández Artime, decretó oficialmente este lunes, 04 de febrero, la entrada del 'Instituto Religioso de las Hermanas Medianeras de la Paz' a la Familia Salesiana, tornándose así el 32º grupo reconocido.

1.jpg

Según el documento, la decisión fue tomada atendiendo al pedido de la Hermana Lúcia Barbosa de Oliveira, Coordinadora General del Instituto y con el parecer positivo de su Consejo, de los Obispos envueltos y del Inspector de Brasil-Recife. Además de eso, se llevó en consideración la historia del Instituto y la relación espiritual y apostólica que siempre fue mantenida con los salesianos.

Fundado en 1968 por Mons. Antonio Campelo, salesiano y Arzobispo de Petrolina (estado de Pernambuco - Brasil), el 'Instituto Religioso de las Hermanas Medianeras de la Paz' solicitó la entrada a la Familia Salesiana en 1984.

Después de visitar algunos de los proyectos sociales que las 'Medianeras de la Paz' están realizando en Brasil, el Padre Joan Lluis Playá afirmó que esta institución "comparte la misión de Don Bosco de trabajar por los pobres, abandonados, personas en riesgo y en áreas donde la pobreza es extrema".

"Ellas nacieron con la preocupación de alcanzar los lugares más remotos de la Iglesia, donde la pobreza es realmente extrema. Yo visité, bajo la dirección del Rector-Mayor, los lugares donde ellas realizan su apostolado y son evidentemente 'salesianos', una vez que son misiones entre los jóvenes desfavorecidos", agregó el Padre Playá.

Ya el Padre Eusebio Muñoz, Delegado del Rector-Mayor para la Familia Salesiana, manifestó su alegría en saber que esta "continúa creciendo, no apenas en número, sino especialmente a nivel carismático, porque donde hay un miembro que trabaja como Don Bosco, este trabaja por la salvación de los jóvenes más pobres".

El 'Instituto Religioso de las Hermanas Medianeras de la Paz' está constituido actualmente por 70 religiosas, que son asistidas por cerca de 300 colaboradores, que comparten con las Hermanas la misión pastoral y socioeducativa. (EPC)