El Papa fue el primero en celebrar misa en la Península Arábiga

 

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 06-02-2019, Gaudium Press) En la mañana de ayer martes, el Papa Francisco cumplió el último ítem de su Viaje Apostólico a los Emiratos Árabes Unidos.

2.jpg

Misa
Francisco presidió en la mañana de ayer, 05/02, en Abu Dhabi la Misa conclusiva de su viaje a los Emiratos Árabes Unidos delante de una multitud que llenó el Estadio Zayed Sports City.

Antes de la celebración, el Papa visitó la Catedral de San José, una de las dos iglesias católicas de Abu Dhabi.

Esta fue la primera Eucaristía celebrada por un Pontífice en la península arábica, ocasión en que el Papa dejó un mensaje de alegría a los millares de participantes:

"Es una alegría que da paz incluso en el dolor, que ya ahora nos hace saborear la felicidad que nos espera para siempre. Amados hermanos y hermanas, en la alegría de encontraros, esta es la palabra que vine a deciros: ¡Felices!",

Aeropuerto

Después de presidir la celebración de la Santa Misa, Francisco siguió al Aeropuerto de Abu Dhabi donde fue recibido por el Príncipe heredero en la entrada de la Sala VIP, donde permaneció algunos minutos.

Después de haber saludado a las delegaciones del Vaticano y de los Emiratos Árabes Unidos, y pasado revista a la Guardia de Honra, el Pontífice se embarcó con destino al aeropuerto Ciampino, en Roma, donde llega después de sobrevolar los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Irak, Turquía, Bulgaria, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Grecia e Italia.

27ª Visita Apostólica

Estaba concluida así la 27ª Visita Apostólica internacional del actual pontificado, realizada en los Emiratos Árabes Unidos que tienen una población de 9,2 millones habitantes, de los cuales 12,4% son cristianos y 76,7% son musulmanes que no tienen el derecho de convertirse al cristianismo y donde abandonar el islamismo puede acarrear la punición de pena de muerte.
(JSG)