Imagen Peregrina de Fátima visitará Jordania, en mayo

 

Fátima - Portugal (Viernes, 11-01-2019, Gaudium Press) La Imagen peregrina de la Virgen de Fátima del Santuario en Portugal hará 16 peregrinaciones en este año 2019. La Imagen recorrerá tres continentes y, entre los países a ser visitados, se encuentra Jordania a invitación de la "Cathedral Center for Studies and Media", del Patriarcado Latino de Jerusalén.

7.jpg

La peregrinación a Jordania será realizada entre los días 30 de mayo y 3 de junio.

Peregrinaciones 2019

En este año pastoral del Santuario de Fátima, en Portugal, el tema es "Dar gracias por Peregrinar en Iglesia".

La más destacada de las peregrinaciones será, de hecho, la ida a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud donde habrá un programa propio que la llevará hasta un establecimiento de prisión o a un centro hospital oncológico.

Pero, la Imagen Peregrina de Fátima estará también en otros países de América Latina, donde la devoción a Nuestra Señora es muy significativa.

Hoja de ruta del Año

Ya en este mes de enero la Imagen Peregrina estará en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud, que contará con la presencia del Papa Francisco.

Hasta el próximo día 21 la Virgen de Fátima peregrinará por la Arquidiócesis de San José, en Costa Rica y, a partir del 1 de mayo, será la ocasión de ella seguir a Brasil cuando se quedará en San Pablo hasta el final del mes de María.

En el mes de abril Italia vuelve a recibir la visita de la Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima. Varias diócesis serán peregrinadas después de una invitación del Apostolado Mundial de Fátima para una peregrinación en Brescia y Ferrara, entre el 11 y el 21 de mayo, respetivamente.

La imagen vuelve a peregrinar en Italia al final de este año cuando la Virgen Peregrina estará, a partir del día 26 de diciembre, en Cagliari.
Todavía en Italia la Imagen peregrina estará en el mes de mayo en Florencia, en peregrinación por Milán y diócesis de la región italiana de Lombardia. Varias otras diócesis italianas recibirán la visita de la Virgen de Fátima entre los días 27 de abril y 2 de junio.

La Virgen Peregrina de Fátima irá también a dos diócesis de España. (JSG)