Anunciada la visita del Papa a Rumania en mayo

 

Ciudad del Vaticano (Viernes, 11-01-2019, Gaudium Press) La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado la visita del Papa Francisco a Rumania, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio de este año. Será este el sexto país que el Papa visitará en los 6 primeros meses del año, después de haber estado en Panamá (23-27 Enero), Emiratos Árabes Unidos (3-5 Febrero), Marruecos (30-31 Marzo), y Bulgaria y Macedonia (5-7 Mayo).

El tema de la visita es "Caminemos juntos". El Pontífice estará en las ciudades de Bucarest, Iasi y Blaj, y también visitará el santuario mariano de Sumuleu Ciuc. Aún no ha sido divulgada la agenda específica de este viaje apostólico.

2.jpg

También se difundió el logo de la visita, el cual muestra un grupo de fieles reunidos con una imagen de la Virgen detrás, que representa su protección sobre "el pueblo de Dios en Rumania", según comunicó la Oficina de Prensa. "Rumania es a menudo llamada el 'jardín de la Madre de Dios' ", término que fue usado por San Juan Pablo II en su visita en 1999.

La visita del Santo Padre tiene una alta connotación mariana, con una invitación a los cristianos a unir esfuerzos en la búsqueda del bien común "bajo el manto protector de Nuestra Señora".

El 82% de los Rumanos hacen parte de la Iglesia Ortodoxa Rumana. 6% son protestantes y 4 % católicos, divididos entre la Iglesia Católica Rumana, un rito oriental, y los católicos de Rito Latino.