EEUU se unirá en novena de oración por la vida

 

Washington (Viernes, 11-01-2019, Gaudium Press) Desde el lunes 14 hasta el martes 22 de enero, miles de católicos alrededor de los Estados Unidos se unirán nuevamente en oración para pedir por el respeto a la vida. Se trata de la iniciativa "9 Days for life" - "9 Días por la Vida"- que todos los años organiza la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), desde el Comité de Actividades Pro Vida.

ad-9-days-for-life.png

La novena ocurre en preparación al Día de Oración por la Protección Legal de los no nacidos, siendo un tiempo de reparación por el aniversario del caso judicial Roe vs. Wade por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos despenalizó el aborto inducido en el país el 22 de enero de 1973. También se enmarca dentro de la Vigilia Nacional por la Vida en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, que antecede la Marcha Nacional por la Vida que ocurre todos los años en la nación norteamericana (Ver noticia relacionada: Participar en vigilia previa a la Marcha por la Vida en Washington, EEUU, permitirá obtener indulgencia plenaria).

El objetivo del novenario es pedir a Dios para que todas las vidas humanas sean respetadas. De esta manera cada día se destaca un tema relacionado, proporcionando una reflexión, información, formación, y se proponen acciones para llevar a cabo, especialmente actos de reparación.

De esta manera, cada día se intercederá por:

- 14 de enero: Que una cultura de la vida se haga cada vez más fuerte en nuestras comunidades.

- 15 de enero: Que todas las personas acepten la verdad de que cada día es un don bueno y perfecto, que merece vivir.

- 16 de enero: Que todas las personas que han experimentado un abuso sexual reciban justicia, sanación y la paz de Dios.

- 17 de enero: Que la paz de Dios llene los corazones de todas las personas que recorren el camino de la adopción.

- 18 de enero: Que cada persona que sufra la pérdida de un hijo por un aborto encuentre esperanza y sanación en Cristo.

- 19 de enero: Que todas las víctimas y supervivientes de la trata de personas encuentren libertad, refugio y sanación.

- 20 de enero: Que las personas que anhelan acoger a un niño en su familia se llenen de confianza en el plan amoroso de Dios.

- 21 de enero: Que las personas que se acercan al final de la vida reciban cuidado médico que respete su dignidad y proteja su vida.

- 22 de enero: Que la trágica práctica del aborto llegue a su fin.

9 Days for Life - Apps.jpg
Se ha dispuesto una app para seguir la novena / Foto: Captura de pantalla "9 Days for life" Google Play.

La novena se dirige a todas las personas que deseen sumarse a la iniciativa de oración, pero de modo especial para los líderes de parroquias, los diversos ministerios parroquiales, diócesis, instituciones educativas, y diversas entidades eclesiales y civiles, entre otros, con el propósito de crear conciencia y motivar a muchos a participar.

El texto de "9 Días por la Vida", está disponible a través de este enlace: http://cms.usccb.org/about/pro-life-activities/upload/novena-9-days-for-life-2019-spanish-pdf.pdf. También se puede descargar gratis la aplicación móvil "9 Days for Life" disponible en inglés y español en Google Play y en la App Store.

Con información de la USCCB.