Iglesia católica en Austria comienza año de celebraciones por el emperador Maximiliano

 

Viena (Jueves, 10-01-2019, Gaudium Press) La Iglesia Católica de Austria comenzará el próximo 11 de enero un año de celebración en honor del fundador del Imperio Católico Habsburgo de Austria, Maximiliano I, en los 500 años de su fallecimiento. La celebración contrasta con una historia reciente del país de distanciamiento de su pasado cristiano y lleva como título "Año Maximiliano".

maximiliano i austria gaudium press.jpg
Estatua del Emperador Maximiliano en el  Historisches Kaufhaus de Friburgo de Brisgovia. Foto: Joan.
Como inicio de las celebraciones, en la Diócesis Militar austriaca se presidirá una Eucaristía de Réquiem en la Catedral de San Jorge, dentro de la Academia Militar Nacional en Wiener Neustadt. De igual manera, se han acordado celebraciones y Eucaristías en honor del emperador, organizadas tanto por la Iglesia austriaca como por las autoridades civiles.

La figura del emperador Maximiliano está fuertemente ligada a la Catedral de San Jorge, dónde recibió el Sacramento del Bautismo en 1459 y dónde se encuentran actualmente sus restos. En el templo se consagrará un nuevo altar y se rendirán honores al empleador, mientras que una segunda Eucaristía será celebrada en Innsbruck. El Año Maximiliano incluirá cientos de celebraciones en todo el país con conciertos, obras musicales, programas para niños y espectáculos de luces.

El emperador Maximiliano es recordado por su fe católica y fue declarado Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico con la bendición del Papa Julio II. La Catedral de San Jorge se encuentra dentro de un castillo y fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, se laboró con un notable esfuerzo para lograr su restauración siendo hoy en la sede para los oficiales militares austriacos.

Con información de Crux.